Los 5 mejores TPV integrados con Siigo (Guía 2025)

Introducción

Para las empresas colombianas, elegir la integración correcta deSiigo POS es crucial, ya que es una de las plataformas de contabilidad y facturación más utilizadas en Colombia y en toda América Latina, con operaciones basadas en la nube y el cumplimiento de la facturación electrónica de la DIAN.

Un POS que se conecta perfectamente con Siigo asegura que cada venta y factura fluya automáticamente en su sistema de contabilidad. Esto ahorra tiempo y dinero, reduce errores y ayuda con el cumplimiento fiscal.

Pero no todas las soluciones de punto de venta son iguales. En esta guía de 2025, comparamos los 5 mejores TPV integrados con Siigo - desde sistemas hostal con pulseras NFC hasta TPV clásicos para restaurantes y comercios.

1. POS Social Creative - Mejor para Hostales Sociales / de Fiesta, Clubes de Playa y Eventos.

Por qué elegirlo:

Diseñado específicamente para locales sociales como hostales de fiesta , locales nocturnos y clubes de playa.
Aumenta hasta un 30% los ingresos en lugares de gran afluencia.
Utiliza pulseras/tarjetas NFC "Cashless " para que los clientes puedan recargar y gastar en todos los bares, restaurantes y puntos de venta de su establecimiento con un solo toque.
Una aplicación convierte cualquier teléfono android con NFC en un punto de venta móvil 
Perfecto para fiestas y eventoscashless , en los que la rapidez y la seguridad son fundamentales.
Incluye un sistema de gestión de huéspedes de 360° con análisis de huéspedes integrados para realizar un seguimiento del gasto exacto por huésped en tiempo real y capturar todos los análisis del comportamiento del usuario.
Funciona 100% sin conexión.
Integrado con múltiples PMS populares, como Lobby, Cloudbeds y MEWS.

Integración con Siigo:

Sincronización API/conector de ventas, productos e impuestos en Siigo.
Garantiza el cumplimiento sin problemas de la facturación electrónica de la DIAN.

Característica destacada:

A diferencia de los TPV genéricos, el sistema "Cashless Social Creative está adaptado al entorno social y de fiesta para ofrecer un servicio más rápido y aumentar los ingresos por restauración.

2. Vendty - Lo mejor para restaurantes y comercios

Por qué elegirlo:

Desarrollada en Colombia, goza de la confianza de restaurantes, cafeterías y comercios minoristas.
Admite inventarios, programas de fidelización, órdenes de entrega y operaciones fuera de línea.

Integración con Siigo:

Conexión documentada con Siigo Web para sincronización contable y facturación.

Característica destacada:

El apoyo local y la fuerte adopción en toda Colombia hacen de Vendty una elección segura para las PYME.

Hacerlo mejor

Los hostales basados en datos obtienen mejores resultados

Los hostales que utilizan nuestro sistema POS cashless en América Latina informan de un aumento medio del 30% en los ingresos después de cambiar a PouchNATION. ¿Por qué? Porque utilizan sus datos para tomar decisiones más inteligentes, reducir los residuos y mejorar la experiencia de sus huéspedes, todo ello al tiempo que agilizan las operaciones.
Y puesto que nuestro sistema funciona 100% offline cuando es necesario, nunca perderá una sola transacción o perfil de huésped, incluso si se cae el WiFi.

Lugares de servicio

Construido para Hostales en América Latina

Estamos orgullosos de ofrecer soluciones basadas en datos en 23 países de América Latina. Entre ellos: Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Nuestra experiencia con negocios de hostal en LATAM significa que entendemos los retos regionales, las preferencias y las necesidades operativas mejor que cualquier proveedor de TPV genérico.

Listo para convertir datos en $$$ ???

Si estás listo para dejar de adivinar y empezar a crecer, hablemos. Pruébelo gratis y vea cómo Social Creative y PouchNATION pueden transformar su negocio con el poder de los datos.

Cómo funciona

Datos en cada punto de contacto

Nuestro sistema combina pulseras NFC, una aplicación de punto de venta totalmente móvil y sistemas integrados de gestión de propiedades (PMS) para recopilar y realizar un seguimiento de los datos de los huéspedes durante toda su estancia.

Al facturar:
Los huéspedes reciben una pulsera o tarjeta NFC vinculada a un perfil de huésped único. Se recogen datos esenciales como el nombre, la nacionalidad, la edad, el sexo, el tipo de viaje (solo, en pareja, en grupo, etc.) y cualquier información personalizada que se desee recopilar durante la facturación.

Durante la estancia de los huéspedes:
Cada vez que un huésped: compra una bebida en el bar, pide comida en su cafetería, participa en un evento hostal , utiliza su pulsera para acceder a la habitación o a la zona de huéspedes. Esa actividad se registra al instante y se conecta a su perfil de huésped.

En la caja:
Todas las transacciones, compras, registros de acceso y datos de comportamiento de los huéspedes se recopilan en su panel de informes, lo que le ofrece una visión completa de la estancia y los hábitos de gasto de sus huéspedes.

Introducción

Para las empresas colombianas, elegir la integración correcta deSiigo POS es crucial, ya que es una de las plataformas de contabilidad y facturación más utilizadas en Colombia y en toda América Latina, con operaciones basadas en la nube y el cumplimiento de la facturación electrónica de la DIAN.

Un POS que se conecta perfectamente con Siigo asegura que cada venta y factura fluya automáticamente en su sistema de contabilidad. Esto ahorra tiempo y dinero, reduce errores y ayuda con el cumplimiento fiscal.

Pero no todas las soluciones de punto de venta son iguales. En esta guía de 2025, comparamos los 5 mejores TPV integrados con Siigo - desde sistemas hostal con pulseras NFC hasta TPV clásicos para restaurantes y comercios.

¿Qué tipo de datos se obtienen?

Nuestro sistema NFC cashless captura una amplia gama de datos valiosos, entre los que se incluyen:

Datos demográficos de los huéspedes (edad, nacionalidad, sexo, tipo de viaje, etc.)
Inventario y datos de ventas en tiempo real
Datos de ventas vinculados al perfil del huésped, la ubicación y el personal
Tendencias de compra según la hora y el día
Productos y servicios más populares
Gasto medio por huésped
Correlación entre la duración de la estancia y el comportamiento de compra
Patrones de uso de las zonas de acceso controlado
Índices de canje de vales digitales, bebidas gratis, promociones y créditos gratuitos
Datos sobre el rendimiento del personal
Y más...

No se trata de datos por datos, sino de información práctica y práctica que puede utilizar inmediatamente.

Cómo le ayudan estos datos a aumentar ingresos y reducir costes

Con estos datos, puedes:

Reduzca a cero los robos y las pérdidas. Cada transacción se puede rastrear hasta un huésped y un miembro del personal concretos.
Identifique los segmentos de clientes que más gastan y cree paquetes, ofertas y happy hours a medida, sólo para ellos.
Ofrezca experiencias personalizadas a sus huéspedes que fomenten la fidelidad y la repetición de reservas.
Ajustar los precios y las promociones en función de los datos de ventas y los patrones de compra en tiempo real.
Detecte los productos y el personal de bajo rendimiento y sustitúyalos por alternativas de mayor margen o preferidas por los clientes.
Gestione mejor los horarios del personal analizando las horas punta y los periodos lentos.
Predecir las necesidades futuras de inventario basándose en las tendencias de movimiento de los productos.
A prueba de futuro, con datos y análisis que le ayudarán a tomar mejores decisiones y a realizar predicciones que contribuyan al crecimiento de su negocio.

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